QUIERES TENER UNA AVENTURA NATURAL REALMENTE FASCINANTE?

Quieres conocer el esplendor del Nevado del Tolima y el espectacular Cañón del Combeima........?

Contactenos al celular 315-2943651 o escríbanos a nuestro correo electrónico dianaherrera76@gmail.com

NEVADO DEL TOLIMA

viernes, 1 de octubre de 2010

PRODUCTO 2: PARQUE NACIONAL DE LOS NEVADOS


El Volcán Nevado del Tolima está localizado en la Cordillera Central de los Andes en Colombia en el Territorio del Departamento del Tolima. Se encuentra cercano a Ibagué, la capital del departamento. Toma su nombre del volcán indígena Tarib, Tol. “Nieve” – “lo Resplandeciente” y Yma (Ima): “Lo Supremo”. El nombre original es Gran Dulima.

En la actualidad posee un casquete glaciar con área de 2.328 m2 y un volumen de 69 x 106 m3. El principal acceso al volcán se realiza partiendo desde la ciudad de Ibagué hasta el sector de El Silencio, pasando por los corregimientos de Villa Restrepo, Pastales y Juntas. De allí en adelante se desprenden varios caminos que conducen hasta la cima.

DIA 1: Salida desde la ciudad de Ibagué con destino al Silencio, después ascenso a 3.900 mts y llegada al lugar de aclimatación, preparación del campamento base.

DIA 2: Recorrido por el páramo y/o por el cono volcánico llegando hasta un lugar llamado latas ubicado a 4.600 msnm aprox. Si el clima está a favor y el físico de los turistas lo permite se podrá bordear nieve a 4.900 msnm aprox. Regreso al campamento base

DIA 3: Descenso de la montaña a los termales del rancho, integración y descanso en las aguas minerales. Regreso a Ibagué.

INCLUYE


Transporte Ibagué – El Silencio - Ibagué

Camping de Montañismo.

Alimentación Tipo Alpinismo.

Almuerzo en el Rancho y Baño en Aguas Termales. Equipo de seguridad

Seguro de Viaje.

Tarjeta de Asistencia Médica.

Guía

Precio: $380.000

Opera a partir de 6 personas

NOTA: Este recorrido se puede realizar a partir de 3 hasta 7 días con muchas más visitas y recorridos por todo el Parque Natural Nacional de los Nevados.

No hay comentarios: